Viajes Culturales Seshat

Galería Seshat

Vistas de Oriente desde Occidente

Pascal Coste (1787-1879)
Nacido en Marsella fue famoso por sus capacidades intelectuales y artísticas. Viajó a El Cairo donde permaneció desde 1805 hasta 1827. Publicó en París, en 1837, Architecture Arabe ou monuments du Caire, sobre su estancia en Egipto con algunos dibujos sobre los monumentos egipcios antiguos a parte de la arquitectura islámica. Fue un buen ejemplo de ver el Oriente desde un punto de vista artístico europeo.

Luigi Mayer
Mayer recorrió Egipto durante los siglos XVIII y XIX dibujando sus observaciones de monumentos históricos pre-napoleónicos, sobre todo el Alto Egipto en Views in Egypt .
Publicó sus dibujos probablemente porque la expedición de Napoleón a Egipto en 1798 había cogido la imaginación del público británico. Más de cuarenta años antes de la apariencia del gran trabajo de David Roberts, las Vistas de Mayer en Egipto le proporcionaron ilustraciones detalladas de muchas de las antigüedades del Bajo Egipto al público británico.

Henri Béchard
Gran fotógrafo que trabajó en Egipto en el estudio de Pascal Sébah establecido en 1873 en El Cairo. Bérchard publicó su primer álbum, Museum of Boulac, en1878. En el mismo año ganó la Medalla de Oro de la Exposición Universal de París. Su obra maestra de fotografías del libro, Egypte et Nubie, junto a otros fotógrafos, fue publicada en1887.
Tanto Henri Béchard como Pascal Sébah, los hermanos Abdullah Frères, Lekegian y los hermanos Zangaki fueron los primeros fotógrafos que recorrieron el Oriente Medio y Próximo registrando sus vistas desde los focos de las primeras cámaras occidentales.

Pascal Coste

Egipto

Palestina y Siria

Turquía

Club Seshat

Hazte socio de Seshat y participa en nuestras actividades culturales.

Más información

Viajes culturales

Viajes Culturales es la respuesta a nuestra inquietud constante por profundizar en el interés cultural de los destinos que gozan de vestigios culturales antiguos.

El arte de viajar es tender un puente para el dialogo entre distintas culturas

Más información

Galería Seshat

Galería Seshat

Ver galería

© Viajes Culturales Seshat 2008-2015 - Reservados todos los derechos - Condiciones generales de contratación - Contrato de viaje combinado