Viajes Culturales Seshat

Equipo

Mohamed Tawfik

Egipto, Siria, Jordania, Turquía, India

Egiptólogo y escritor.
Master en Egiptología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), actualmente realizando la Tesis Doctoral El Antiguo Egipto en los Manuscritos Árabes Medievales.
Es Presidente de la Asociación Cultural Seshat, asociación sin ánimo de lucro que promueve la difusión de la cultura y la historia mediante conferencias, exposiciones o conciertos musicales, como el proyecto Revivir la Música del Antiguo Egipto del cual fue portavoz en el 2006. Colaborador en varios libros, como El arte y los médicos en el Antiguo Egipto, Sanidad y Ediciones SL, 2005. Licenciado por la Universidad de Ain Shams en El Cairo, es miembro de la confederación Internacional de Guías (Egipto).


Mariano Mijares

Licenciado en Historia del Arte.
Guía en expediciones a Italia y Latinoamérica. Aunque sus conocimientos son amplios y variados en todo el campo de la historia del Arte, su especialidad es el Renacimiento Italiano.

Gran viajero y amante de la cultura.


Teresa Cortés

Licenciada en Historia del Arte.
Guía en expediciones a Italia. Especialista en el Renacimiento Italiano. Amante del Arte y la historia de Europa.


Rosa Ventura

Especialista en Egiptología y técnica en Alta Nubia (Sudan)
Master en Egiptología y conocedora de la gramática clásica y la escritura jeroglífica, especializada en Egipto y Sudan, la historia de la Alta Nubia y los histórica a partir de la traducción de textos.


Ayman Omar

Jordania

Guía en expediciones a Jordania.
Especializado en Rutas Paulinas y de Peregrinaje, así como en toda Jordania, principalmente en historia y antropología.


Amr Kamel

Egiptólogo y escritor.
Licenciado en Egiptología y Master por la Universidad de El Cairo. Asesor científico y colaborador en varios libros y expediciones a Egipto.


Haluk Seyar

Turquía

Guía en expediciones a Turquía.
Especialista en toda Turquía e historia del Paleo-Cristianismo, principalmente en Rutas Paulinas y de Peregrinajes.


Sayed Yousef

Guía en expediciones arqueológicas e inspector del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (SCA). Guía de Viajes Culturales Seshat, especializado en historia y arqueología, principalmente en el Alto Egipto.


Dr. Antonio Martin Araguz

Doctor en Medicina. Asesor científico y cultural, y socio fundador de la Asociación Cultural Seshat.
Asesor y colaborador en expediciones a Oriente Medio y Latinoamérica, relacionadas con la historia de la medicina. Escritor reconocido en el campo de la investigación medievalista, autor del libro “El Arte y la Neurología en el Antiguo Egipto” (Sanidad y Ediciones, SL 2005).
El Dr. Martín Araguz, está especializado en investigaciones relacionadas con la historia de los beatos y el arte Mozárabe.
Gran viajero y amante de las Culturas de Oriente Medio.


Dra. Teresa Abedul Yagüez

Doctora en Pediatra por la Sorbonne de París y cofundadora de la primera sede de Médicos del Mundo en París.

Asesora y colaboradora en expediciones a Oriente Medio y Latinoamérica especializada en historia y arte, y es socio fundadora de la Asociación Cultural Seshat.

Octavio de Juan Ayala

Profesor y solista de viola, miembro fundador del Cuarteto Almus e Il Concerto Academico.

Licenciado en Historia del Arte e investigador en el campo de la psicología y neurología músico-pictórica.

Socio Fundador de la Asociación Cultural Seshat


Josep Mª Barrés Fernández

Guía de expediciones.
Sus trabajos principalmente han estado dedicados a la interpretación histórica a partir de la interpretación y traducción de textos. Conocedor de la gramática clásica, neo-egipcia, de la escritura hierática y jeroglífica y su transcripción.


Felip Masó:

Asesor Científico y Asiriólogo.
Historiador y arqueólogo especialista en el Antiguo Próximo Oriente. Miembro del Proyecto Aqueológico en el Medio Éufrates Sirio (PAMES) de la Universidad de A Coruña. Guía cultural en Siria, Jordania, Iran, Líbano y Egipto y asesor colaborador de la revista Historia de Nacional Geographic. Es coeditor del libro “Los vendedores y las Civilizaciones” (Barcelona 2007). Actualmente dirige el Proyecto Arqnet de servicios culturales.


Fernando Estrada Laza

Egiptólogo, arquitecto y escritor.
Miembro desde 1974 de la Fondation Egyptologique Reine Elisabeth de Bruselas, y de la Egypt Exploration Society de Londres desde 1979.
Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas, actualmente colabora con la revista Historia de National Geographic. Autor del libro “Los obreros de la Muerte”, publicado por Planeta (2001), sobre la cofradía religiosa que construyó las tumbas del Valle de los Reyes.
Es director para catalogación y estudio de piezas egipcias del Departamento de Ciencia y Antigüedad, en la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con otras universidades españolas.


Nada Baradei

Asirióloga y guía de expediciones.
Experta en rutas culturales e historia de Siria. Ha escrito varios artículos relacionadas con la historia de Oriente Medio, principalmente sobre la cultura y la historia de Siria.

Club Seshat

Hazte socio de Seshat y participa en nuestras actividades culturales.

Más información

Viajes culturales

Viajes Culturales es la respuesta a nuestra inquietud constante por profundizar en el interés cultural de los destinos que gozan de vestigios culturales antiguos.

El arte de viajar es tender un puente para el dialogo entre distintas culturas

Más información

Galería Seshat

Galería Seshat

Ver galería

© Viajes Culturales Seshat 2008-2016 - Reservados todos los derechos - Condiciones generales de contratación - Contrato de viaje combinado